Profesor de Oboe

Estudia en la Royal Academy of Music de Londres con Tess Miller y Celia Nicklin. En 2007 se gradúa obtieniendo el Principal´s Prize y seguidamente formará parte de la Karajan Akademie de la Berliner Philharmoniker bajo la tutela de Jonathan Kelly.

José Luis ha sido invitado como primer oboe por formaciones orquestales entre las que destacan, la London Symphony Orchestra, Concertgebouworket, Mahler Chamber Orchestra, Chamber Orchestra of Europe y Budapest Festival Orchestra, tocando bajo la batuta de maestros como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Ivan Fischer, Daniel Harding, Daniele Gatti, Paavo Järvi y Christian Thielemann.

Actúa en salas de concierto tales como el Suntory Hall de Tokyo, Carnegie Hall de Nueva York, Sydney Opera House, Usina del Arte de Buenos Aires, Musikverein de Viena, Théâtre des Champs-Élysées de París entre otras y ha grabado para diferentes sellos discográficos tales como Deutsche Gramophon, Naïve, Harmonia Mundi, Sony, Pentatone y RCA, destacando los realizados en los míticos estudios de Abbey Road junto con la London Symphony Orchestra.

José Luis es profesor de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said en Sevilla e imparte cursos y masterclases tanto en España como en Alemania, Italia, Japón, Argentina y Reino Unido. En el ámbito camerístico toca con formaciones tales como el Novecento Ensemble, Sharoun-Ensemble, Les Dissonances Paris y en el concierto inaugural de la Orquesta Da Camera junto con la violinista Antje Weithaas en el Palau de la Música Catalana.

Desde 2008, José Luis es primer oboe de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y es tutor de la academia orquestal de dicha formación. Es desde 2020 primer oboe de la Orquesta del Festival de Bayreuth