Profesor de Saxofon

Mariano García es un músico apasionado por la música y por la pedagogía. Actualmente es profesor en la la Esmuc de Barcelona. Desde 2016 es profesor de la Universidad Europea del Saxofón en los cursos de verano en Gap (Francia).

Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza desde 2009 hasta 2020 y en la Luca School of Music en Leuven, Bélgica de 2018 a 2023. También ha desempeñado su labor pedagógica en la Wiener Akademie Musik, Austria. Colabora habitualmente como profesor y concertista en el proyecto Mushetica desde 2015.

Ha participado en diversos festivales internacionales destacando el Andorra Sax Fest desde sus inicios,Viena Sax Fest (Austria), Birmingham School of Music, Royal Conservatoire de Bruselas, Panticosa (España) y diversas ciudades en Portugal, Italia y China, así como invitado por prestigiosas Universidades Estadounidenses.

Requerido como jurado en Concursos Internacionales.

Forma el dúo de cámara AniMa DUO junto a la excelente pianista Aniana Jaime con la que ha grabado tres cedés. El primero de ellos con el título Sculptures (IBS Classics) donde grabaron transcripciones de la gran música de cámara, descubriendo una visión nueva de este bello instrumento.El segundo trabajo discográfico y con el título Ritmo en el Espacio (Delicias Discográficas) consta de primeras grabaciones mundiales de prestigiosos compositores españoles contemporáneos.

En Octubre de 2020 acaban de lanzar su nuevo proyecto titulado Hommage (IBS Classics), con obras de nueva creación del repertorio para saxofón y piano.

Es artista Selmer.